Cruceros tendrán la última decisión

por Redaccion
250 Visto

Quintana Roo Hoy

Será decisión de cada naviera determinar si mantiene la operación de sus barcos o suspender sus itinerarios a partir del 15 de enero de este año por cuestiones sanitarias.

Así lo informó Bernardo Cueto Riestra, recién nombrado secretario de Turismo de Quintana Roo, luego de que se diera a conocer que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades ((CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitieron un aviso de nivel cuatro para los viajes a través de cruceros.

Esto significa que no habrá una suspensión de cruceros ordenada por la autoridad sanitaria, sino que será cada naviera la que determine si continúa operando o no, explicó el funcionario. “Los CDC, desde el 25 de noviembre y hasta el 15 de enero emitieron una extensión temporal del marco para la orden de navegación condicional para los cruceros y permitió la navegación de estas embarcaciones entre esas fechas.

Una vez que venza el plazo ya se anunció por parte de los CDC que se hará una transición hacia un programa voluntario por parte de las navieras. Esto incluye medidas para detectar, controlar y mitigar el Covid dentro de los cruceros. Ya se pronunciaron las asociaciones de navieras a favor de esta medida, que les permite asumir la responsabilidad y continuar operando bajo los más estrictos protocolos sanitarios; con esto, las eventuales cancelaciones serán estrictamente decisión de cada compañía”, explicó Cueto Riestra aseguró que hasta ayer, la programación de cruceros hacia la isla de CozuHasta el 16 de enero, Cozumel tiene programado 62 arribos de hoteles flotantes.

Cozumel se mantenía entre el 1 y el 16 del presente mes en 62 atraques con sólo dos cancelaciones, además de otros 20 cruceros para todo el mes en el puerto de Mahahual, aunque de ahora en adelante eso podría ser muy cambiante dado que las compañías serán las que anuncien los cambios en sus itinerarios.

El funcionario adelantó que la Sedetur ya ha buscado comunicación con representantes de las navieras para coordinar y reforzar los protocolos que se han venido aplicando en los puertos de Cozumel y Mahahual para garantizar la seguridad sanitaria.

You may also like