Del 7 al 13 de febrero, Solidaridad estará en Semáforo Amarillo

por Redaccion
358 Visto

De este lunes 07 al 13 de febrero, el municipio de Solidaridad cambia a Amarillo con reapertura gradual de las principales actividades: turísticas, sociales, transporte, ventas, entre otras, donde solo hay que conservar la sana distancia. Algunas aumentarán el aforo comparado con la semana pasada.

Por su parte, la Dirección de salud pide cumplir con las medidas de prevención sanitarias como portar adecuadamente el cubre bocas, usar gel antibacterial en las manos, mantener el estornudo de etiqueta, seguir estrictamente los protocolos de salud en caso de contagio.

Cumplir con esas disposiciones, ha hecho posible en Solidaridad que se reduzca el número de nuevos casos, manteniendo el promedio en color verde, al igual que la disposición hospitalaria. 

Según la estrategia de salud del semáforo amarillo las actividades esenciales continúan desarrollándose de forma normal en: establecimientos proveedores de alimentos, hospitales, farmacias, consultorios, bancos, servicios educativos, transporte.

No obstante, las actividades turísticas pasaron de operar del 70 por ciento al 85% en parques, campos de golf, buceo o actividades acuáticas, cines, operadora de aventura o transportadoras turísticas.

Referente a las actividades al aire libre y espacios cerrados, los eventos como convenciones, congresos o exposiciones se realizarán al 80 % de la capacidad del lugar, reduciéndose en espacios cerrados al 60%. Lo mismo aplica para gimnasios y clubes deportivos, eventos culturales, sociales o artísticos.

En tanto que en bares, discotecas y cantinas la actividad pasó del 60 % al 80 por ciento, mientras que en los casinos será del 60 por ciento.

You may also like