Denuncian obras irregulares del hotel Panamá Jack de Playa del Carmen, por construir dentro del mar

por Redaccion
288 Visto

Lourdes Várguez, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad, informó que trabajadores del hotel Panamá Jack fueron sorprendidos cuando realizaban obras prácticamente dentro del mar, frente a la playa “El recodo”, sin contar con permisos ni autorización por parte de autoridades ambientales

La funcionaria municipal dijo que ya reportaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente desde hace 15 días, sin embargo, no ha existido alguna acción por parte de la instancia federal.

Lourdes Várguez dijo que el siguiente paso será presentar una denuncia ciudadana en la que se reporte la obra dentro del mar sin contar con un permiso y, por supuesto, ocupando la poca zona Federal Marítimo que existe.

La directora de la ZOFEMAT explicó que no tienen la facultad para sancionar al hotel, sin embargo, realizarán acciones legales contra el establecimiento.

Cabe destacar que en reiteradas ocasiones el hotel Panamá Jack se ha visto vuelto en escándalos por no respetar las leyes ambientales y delimitar la zona de playas.

You may also like