Detienen a más de 300 migrantes haitianos tras quedar varados en un velero cerca de la costa de Florida

por Redaccion
69 Visto
  • Dos personas fueron trasladadas al hospital local para ser tratadas por deshidratación.

Un grupo de 300 migrantes haitianos llegó a la costa de los Cayos de Florida (EE.UU.) el sábado por la tarde, tras quedar varados en un velero de madera cerca de la costa de la comunidad cerrada de Ocean Reef, informaron las autoridades.

Los agentes rescataron a 113 migrantes, que fueron examinados por problemas médicos en el lugar, mientras dos personas tuvieron que ser llevadas al hospital local para ser tratadas por deshidratación, detalló Walter Slosar, jefe del sector de Miami de la Patrulla Fronteriza. Además, aproximadamente 220 individuos que permanecían a bordo fueron “llevados de manera segura a un refugio”.

Asimismo, Slosar señaló que los funcionarios están “tratando de identificar a los contrabandistas que metieron a estas personas en ese barco” al tiempo que están trabajando para transferir a las personas a bordo de la embarcación al “proceso de inmigración”.

“Estamos trabajando para mantenerlos seguros, limpios, alimentados y saludables e identificar exactamente quiénes son y qué pueden haber traído o no al país”, resaltó el agente.

Según medios locales, los migrantes fueron vistos en el Ocean Reef Country Club alrededor de las 6:15 p. m., donde decenas de personas se encontraban sentadas en un área de hierba, algunas envueltas en mantas o toallas blancas. También se vio un autobús y agentes de seguridad en el lugar.

El rescate se produce mientras la Guardia Costera de EE.UU. continúa la búsqueda de cinco migrantes cubanos desaparecidos que se cree estaban, junto con otros 15 migrantes, en un bote “rústico” que se volcó el viernes cerca de la isla Sugarloaf Key. La institución comunicó que dos cuerpos fueron sacados del agua y se logró el rescate de ocho sobrevivientes.                   actualidad.rt.com     Foto: U.S. Coast Guard/AP

You may also like