Ejecutan a inspector de Protección Civil de Solidaridad

por Redaccion
322 Visto

Un hombre y una mujer que viajaban a bordo de un vehículo tipo Tsuru de Protección Civil, fueron atacados a balazos la mañana de este martes en la calle Río Santa María y calle Laguna de Términos del fraccionamiento Galaxia del Carmen 2, de Playa del Carmen

Hombres armados en una camioneta persiguieron al vehículo oficial hasta que lo alcanzaron para tirotearlo: el hombre murió y la mujer resultó herida, según reportes.

Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, informó que gracias a la rápida actuación del C5 y a través de cámaras de vigilancia localizaron la camioneta en la que viajaba el presunto involucrado en el fallecimiento de, Miguel A. L. A. inspector de Protección Civil, acaecido este martes.

Campos Miranda, en entrevista detalló que el gobierno municipal ha solicitado el apoyo de la Fiscalía General del Estado “Estoy aquí para mostrar mi apoyo a la familia del inspector y mi repudio ante este acto, que esperamos no quede impune. Vamos a estar muy pendientes de que así sea” subrayó.

La edil llegó al área aún acordonada, donde autoridades ministeriales y de investigación realizan los trabajos correspondientes, estaba acompañada por el director de Protección Civil, César Orlando Flores Sánchez, y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Raúl Tassinari González, quien informó que el sospechoso fue detenido en Selvanova y que se han iniciado las indagatorias.

El hoy occiso, quien laboraba desde hace seis años en las oficinas de Protección Civil, era inspector técnico de obras. Esta mañana le correspondía el mapeo de construcciones que luego serían visitadas cuando recibió los impactos de bala, motivo por el que falleció poco antes de la llegada de las autoridades que seguirán actualizando la información conforme se avance en las investigaciones.

De la situación de la mujer no hay información oficial, ni generales ni de su estado de salud.

You may also like