El Caribe Mexicano se mantuvo en 2022 como segunda región más importante a nivel mundial en industria vacacional

por Redaccion
424 Visto
  • La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) reconoce que en este año cumplieron con éxito con el más amplio plan de trabajo desde la creación de esta agrupación hace cuatro años que se tradujeron en productivas alianzas internacionales y la capacitación de más de 100 profesionistas del sector

La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) calificó el 2022 como un exitoso año en el que cumplieron con un ambicioso plan de trabajo y superaron grandes retos que permitieron fortalecer la unidad del sector y consolidar al Caribe Mexicano como la segunda región más importante a nivel mundial en la industria vacacional y de tiempo compartido.

“Llegaremos a 2023 con más ganas, fuerzas, proyectos y empuje gracias a la invaluable participación de todos los miembros de la familia ACOTUR para convertirnos en la asociación más unida y fuerte en el mundo del turismo”, comentó Guillermo Muhech, Director Ejecutivo de la agrupación que reúne a más de 40 asociados, con más de 100 hoteles y 40 mil cuartos en el Sureste Mexicano y el Caribe Internacional.

En el marco de la cena de fin de año, el dirigente hotelero agradeció, en nombre de Alberto Solís Martínez, Presidente de la asociación, el esfuerzo y espíritu participativo de todos los asociados para cumplir con el plan de trabajo más ambicioso de los cuatro años de creación de ACOTUR en el que lograron romper paradigmas y fortalecer sus alianzas internacionales. “Fieles a nuestra esencia privilegiamos la amistad y la convivencia como motores del crecimiento de la industria. Hicimos escuchar nuestra voz y nuestra firme convicción de innovar y unir para fortalecer y crecer”, comentó.

Guillermo Muhech destacó que como resultado las alianzas que han realizado para colocar a la asociación en el mapa como protagonista del cambio celebraron por segundo año consecutivo la Conferencia GNEX-ACOTUR, con más de 150 participantes, en las que se llevaron a cabo paneles y foros con líderes de la industria de México, Estados Unidos y Canadá, evento en la que por primera vez se reconoció a las mujeres de la industria.

Ante la presencia de un nutrido grupo de asociados e invitados, el Director Ejecutivo hizo un recuento de las acciones y logros obtenidos por la asociación a lo largo de este año como la elaboración de un estudio estadístico en conjunto con Grupo Expansión para conocer el crecimiento de esta industria y sus retos más importantes en un formato nunca antes visto.

“En una visión compartida por toda la familia ACOTUR, iniciamos la transformación y profesionalización de la industria al inaugurar nuestro diplomado de lealtad vacacional con más de 100 alumnos comprometidos en aprender de nuestros líderes que han convertido en nuestra región en la segunda más importante a nivel mundial, sólo atrás de Estados Unidos”, puntualizó.

Además de celebrar el primer torneo de golf Amigos de ACOTUR y premiar el talento de los mejores colaboradores con la iniciativa TOP ACOTUR, Guillermo Muhech refirió que cada una de las juntas de trabajo y comidas networking cumplieron con su objetivo y fueron un reflejo de la camaradería y el trabajo en equipo que los distingue de cualquier otra organización.

Finalmente, Guillermo Muhech reconoció el compromiso social de todos los miembros de ACOTUR por sumarse en acciones altruistas en beneficio de los niños de Quintana Roo como subastas a favor del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) y participar en la cena con causa de fin de año a favor de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

“Gracias infinitas por la pasión y el compromiso de llegar juntos cada vez más lejos”, concluyó en su mensaje el Director Ejecutivo de ACOTUR para luego dar paso a la espectacular cena gourmet estilo mediterráneo celebrada en Al Sahar y patrocinada por el Hospital Joya, International Jewelry y Vacation Club Marketing Solutions.

You may also like