El poder del perro en la mira del triunfo

por Redaccion
158 Visto

www.24-horas.mx/Alan Hernández

Jane Campion se convirtió en la favorita para el Oscar con su más reciente dirección, El poder del perro, pues fue galardonada con el máximo título en los Premios del Sindicato de Directores (DGA).

La cinta ya ha recibido varios reconocimientos a los que se sumaron este domingo el premio a Mejor Película Dramática, Mejor Actor de Reparto y Mejor Director en los BAFTA, celebrados en Londres, conquistando dos de los galardones más importantes.

Originalmente fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia en 2021, en donde ganó el León de Plata a la Mejor Dirección, también fue reconocida como una de las mejores películas de 2021 por el American Film Institute (AFI), posteriormente recibió siete nominaciones en los Globos de Oro.

Dicho filme es la adaptación de una novela western homónima de 1967, escrita por Thomas Savage, y trata sobre la masculinidad tóxica en un entorno de vaqueros que son sexualmente reprimidos.

El largometraje también ha levantado algunas críticas negativas, pues el tema que trata causó el disgusto del actor Sam Elliot, reconocido por sus papeles como vaquero, quien en el WTF Podcast criticó fuertemente la película con lenguaje altisonante, ante esto, la directora en la alfombra roja, previo a ser galardonada, acusó al actor de “sexista”, defendiendo su obra.

Cabe destacar que en los últimos nueve años solo el director Sam Mendes ganó el trofeo mayor de los DGA sin llevarse el Oscar a Mejor Director, y por su parte Campion es la tercera mujer en ganar en los DGA, luego de Kathryn Bigelow por The hurt locker en 2008 y Chloe Zhao por Nomadland en 2021.

La cinta se encuentra entre las máximas nominadas a los premios de La Academia, con 12 de ellas entre las que destacan Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Benedict Cumberbatch), Mejor Actriz de Reparto (Kirsten Dunst) y Mejor Actor de Reparto (SmitMcPhee).

La película puede ser vista a través de la plataforma Netflix, en donde fue lanzada de manera oficial el 1 de diciembre del 2021.

You may also like