El turismo, motor del desarrollo de la zona maya

por Redaccion
161 Visto
  • “Hecho en Tulum” impulsa el arte de la joyería, costura y artesanía maya con base en su cultura y tradiciones

El Ayuntamiento de Tulum organizó y promovió una pasarela nocturna en el marco del Día Mundial del Turismo, resaltando el arte de la joyería y la costura maya con prendas que llevan consigo la marca “Hecho en Tulum” que se proyecta a ser referente en mercados del turismo nacional e internacional con el impulso del gobierno que preside Marciano Dzul Caamal (MDC).

Bajo el lema ¿Ba’ax Yaan Tulum? que traducido al español significa ¿Qué hay en Tulum? la dirección de Economía impulsó el modelaje de prendas galardonadas en concursos estatales y nuevos diseños creados por artesanos mayas.

Las coloridas y atrayentes prendas, según la explicación técnica de los promotores, fueron elaboradas con técnicas de la costura maya, entre las que destacan el deshilado, bordado a mano, innovación textil y el arte plumario, asimismo, en el arte de la joyería finos y atractivos artículos.

Las piezas de modelaje en la pasarela son únicas en el mercado con la marca “Hecho en Tulum”, que se proyecta a ser un referente en los destinos turísticos de la Riviera Maya, el país y el mundo.

Las y los artesanos de Tulum en el gobierno municipal de MDC se han convertido en un referente por sus creativos y atractivos diseños elaborados a base de técnicas artesanales, que han destacado en los primeros lugares de concursos a nivel estado y del ámbito nacional, comentó Bady Helenn Gómez Soberano, director de Economía en Tulum.

El funcionario afirmó que la instrucción del munícipe MDC de impulsar la artesanía, la cultura y las tradiciones se cumple por ser el motor de desarrollo de las comunidades de la zona maya.

You may also like