Luis Manuel Cardona,”El Satanás”, fue el policía que golpeó a los reporteros en Cozumel

por Redaccion
271 Visto

El elemento de la Policía Quintana Roo que amedrentó, agredió y sometió a dos reporteros de Cozumel durante la cobertura de una ejecución a mano armada registrada en la isla, fue identificado como Luis Manuel Cardona González, alias “El Satanás”.

Cardona González forma parte de la corporación policiaca estatal, comisionado en Cozumel; fue secretario o “carga mochilas” del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Salvador Rocha Vargas, durante la administración de Félix González Canto.

En un caso de abuso de autoridad y uso de la fuerza, “El Satanás” hizo honor a su sobrenombre, al violentar los derechos de los comunicadores por difundir e informar a la ciudadanía de lo que acontecía.

Cardona González detuvo de forma arbitraria al reportero Francisco Díaz cuando transmitía en sus redes sociales lo acontecido. El uniformado argumentó que se vio expuesto y procedió a usar la brutalidad para aprehender al comunicador.

No conforme con su actuar, ordenó a elementos de la Guardia Nacional que procedieran contra el masculino para llevárselo detenido.

Este hecho fue documentado por compañeros reporteros que se encontraban en el lugar realizando su labor periodística.     (La Palabra del Caribe)

You may also like