Elección de Consejeros de Morena, empañada por prácticas como coacción del voto, acarreo y clientelismo

por Redaccion
351 Visto

Acarreo, desorganización, filas kilométricas y poco respeto a los protocolos anticovid caracterizaron la jornada de elección para consejeros estatales de Morena, proceso que se realizó este sábado en el país.

En diversos puntos se denunciaron prácticas de acarreo, así como la compra y coacción de voto, si bien la jornada se desarrolló de manera pacífica en la mayoría de las casillas, hacia el cierre de las votaciones hubo reclamos, gritos e insultos.

A los diferentes centros de votación acudieron cientos de aspirantes que buscaban afiliarse, o bien, reafiliarse al partido en el gobierno, como los casos del canciller Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, líder nacional de Morena y la secretaria general del partido, Citlalli Hernández.

Horas antes de la apertura de las casillas, programada a las 9:00 horas, se pudo ver en las largas filas a personas de la tercera edad con bastón en mano, silla de ruedas, con paso lento o tambaleante, e incluso, hasta cargados “en vilo”.

También hubo quienes, por las largas horas de espera, sufrieron mareo, dolor de cabeza o hasta problemas con la presión, sin que fuera necesario llamar a una ambulancia.

El próximo 5 de agosto se elegirá a quien será la próxima presidenta estatal de Morena en Quintana Roo, luego de que la dirigencia nacional determinó que una mujer presida este partido en la entidad.

You may also like