Ella Bucio, campeona mundial de parkour en Tokio

por Redaccion
258 Visto

La mexicana Ella Bucio se coronó campeona del mundial de parkour en Tokio, Japón, durante la primera edición organizada por la Federación Internacional de Gimnasia.

La mexicana, de tan solo 25 años, se coronó luego de registrar un puntaje final de 27.0, para superar las actuaciones de la japonesa, Hansho Yamamoto, con 25.0, y la checa, Adela Merkova, que registró un 24.5 final.

A su amplia trayectoria enfocada en el deporte y la gimnasia, Ella Bucio ha destacado en la disciplina del Parkour desde 2020, cuando se coronó monarca de la competencia virtual de freestyle por la FISE World realizada en Montpellier.

Durante este 2022, Bucio fue la mejor dentro de la Copa Mundial de Parkour en Montpellier, dentro de la categoría de estilo libre, sumado al oro en la Copa Mundial de Sofía, Bulgaria, en la misma categoría, para convertirse en bicampeona mundial de Freestyle Parkour.

Su carrera deportiva la comenzó apegada a la gimnasia artística, como parte del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos, para incluso llegar a competir en Olimpiadas Nacionales.

Considerada actualmente como la mejor “traceurs femenina” de la actualidad, Ella Bucio se ha posicionado como la mejor en los últimos años en la categoría libre, en la que se califica principalmente la originalidad, habilidad, creatividad y técnica, por encima del tiempo, que se evalúa en la rama del Parkour Speed.

Dentro de su experiencia laboral, incluso ha trabajado como doble de acción para proyectos audiovisuales en plataformas de streaming.

El parkour a pesar de haberse creado y comenzado a practicar desde hace casi tres décadas, actualmente está en la pugna por ingresar al programa olímpico para Los Ángeles 2028. Sería otra de las disciplinas “callejeras” que logran ser consideradas como deporte olímpico, luego de la adición del Skateboard, el ciclismo BMX, la escalada deportiva y el Baloncesto 3×3, para los pasados juegos de Tokyo 2020.

LA FELICITAN

Las felicitaciones por el logro no se hicieron esperar. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue una de ellas quien en su Twitter publicó: “Felicidades a @ EllaBucio por conquistar la presea dorada en la prueba de estilo libre del primer Mundial de Parkour, organizado por la Federación Internacional de Gimnasia. Tu victoria es muestra de que todas las mujeres podemos cumplir nuestros sueños. Eres orgullo mexicano.” / 24 HORAS

You may also like