¡Viva el rey! Kansas City es el primer invitado al Super Bowl LVIII

por Redaccion
82 Visto
  • Tras vencer 17-10 a los Ravens de Baltimore en el M&T Bank Stadium, los Chiefs de Kansas City re-conquistaron el título de la Conferencia Americana y jugarán el Super Bowl LVIII

Por primera vez en los últimos 6 años, Kansas City jugó la Final de Conferencia fuera del Arrowhead Stadium. (AFP).

Los Chiefs de Kansas City se convirtieron en el primer invitado al Super Bowl LVIII luego de vencer 17-10 a los Ravens de Baltimore y consagrarse por segunda ocasión consecutiva como los Campeones de la Conferencia Americana de la NFL.

Jugando su sexta Final de Conferencia consecutiva, primera de ellas fuera del Arrowhead Stadium, Kansas City se puso por delante en el marcador (7-0) ante un pletórico M&T Bank Stadium con más de 70 mil espectadores con anotación de Travis Kelce y celebración de Taylor Swift en uno de los palcos del estadio.

En búsqueda de llegar al Super Bowl LVIII, Ravens se encomendó a Lamar Jackson, quien encontró rápidamente a Zay Flowers en las diagonales y pondría el empate ante el estallido del público; así finalizarían los primeros 15 minutos de la Final de la Conferencia Americana.

PACHECO-BUTKER Y DOS POSESIONES DE VENTAJA

Aprovechando una segunda oportunidad y gol, Isiah Pacheco haría válido el ataque terrestre por parte de los vigentes campeones de la NFL, mientras que instantes después, Harrison Butker enviaría al descanso a Kansas City con dos posesiones de ventaja (17-7).

Tras el daño realizado, se fueron al descanso y pese a que Ravens consiguió mover las cadenas en constantes ocasiones durante el regreso al ‘emparrillado’, fue hasta el final del penúltimo Cuarto cuando lograron ponerse en posición de puntos.

GOLPE DEMOLEDOR AL INICIO DEL ÚLTIMO CUARTO

Por segunda ocasión en el compromiso, Zay Flowers se acercaba a las diagonales, sin embargo, a escasos centímetros de llegar a zona de anotación, perdió la posesión total del ovoide tras un ligero impacto, y la distancia se mantenía; además, Kansas City recuperaba la tenencia.

La desesperación llegó a Ravens y, pese a que Justin Tucker descontó tras hacer valido un gol de campo de 42 yardas, el marcador no se movió más (17-10) y Kansas City mantiene su sueño por conquistar el Super Bowl en ediciones consecutivas.

Tras revalidar el título de la Conferencia Americana, Kansas City espera a su rival en el Super Bowl LVIII, mismo que se llevará a cabo el domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas en punto de las 17:30 horas (tiempo del Centro de la CDMX); su rival serán 49ers de San Francisco o los Detroit Lions.    

Adrenalina/Bernardo Ferreira

You may also like