Mahomes, Burrow, Hurts y Purdy, la nueva ola de mariscales en la NFL

por Redaccion
147 Visto

Patrick Mahomes comanda a una joven generación de mariscales que se encuentran en la antesala de disputar el Supertazón. Con un promedio de edad de 25 años, Mahomes, de 27, es el mayor entre Joe Burrow, Julen Hurts y Brock Purdy en las finales de Conferencia.

Con un total de cinco apariciones desde 2018 en playoffs y un anillo de campeón, el lanzador de los Jefes de Kansas City lleva la ventaja por su rodaje en esas instancias. La nueva camada, no obstante, cuenta con números privilegiados si se considera que no rebasan los tres años desde su aparición en la Liga. Los cuatro pasadores son el presente y el futuro de la NFL.

Las estadísticas arrojan que Patrick suma nueve victorias y tres derrotas en playoffs. Entre ellas, dos participaciones en el Supertazón: una victoria en 2020 ante San Francisco y una derrota ante Tampa Bay al año siguiente. Contabiliza, además, cinco apariciones seguidas en la final de Conferencia.

Pese a los números positivos que presenta Mahomes, uno de los mariscales de campo que le tiene tomada la medida es el talentoso Joe Burrow (Bengalíes), quien a sus 26 años de edad y con sólo tres desde su aparición en la Liga, se encuentra por segunda edición consecutiva en el duelo decisivo por el título de la Americana y en la antesala de conseguir su primer anillo de campeonato.

La selección número uno del draft en 2020 puede presumir que en su corta carrera nunca ha perdido contra Mahomes, su siguiente rival en turno cuando los Bengalíes se enfrenten el domingo a los Jefes. En sus tres enfrentamientos directos, el lanzador de Cincinnati agrega tres victorias: dos en temporada regular y una en la pasada final de Conferencia.

A Burrow, además, le han bastado tres años para alcanzar el mismo número de victorias que contabilizaba históricamente Cincinnati en postemporada. De 1968 a la llegada de Burrow en 2020, los Bengalíes tenían récord de cinco conquistas y siete tropiezos. El enfrentamiento Burrow y Mahomes promete ser el inicio de una longeva rivalidad.

Versatilidad

En representación de la Nacional, Julen Hurts, con versatilidad para enviar pases precisos y mover el balón como si se tratara de un corredor, se convirtió en 2022 en la pieza que le faltaba a las Águilas de Filadelfia para pelear el Vince Lombardi. En su tercer año en la NFL y su segundo como titular, Hurts situó a las Águilas en postemporada, por segunda vez consecutiva, y lo hizo con récord de 14-3, el mejor de toda la liga. A sus 24 años suma una victoria y un descalabro en instancias finales. Su tercera aparición llegará este domingo ante los 49ers del novato Brock Purdy, quien con 23 años es el más joven de los tres lanzadores.

Pese a tener poco tiempo en la NFL, Purdy registra nueve victorias de forma consecutiva en el mismo número de apariciones, dos de ellas en playoffs. A principio de la campaña nadie imaginaba que el egresado de Iowa State, seleccionado en la séptima y última ronda del draft en 2022 y considerado el cuarto mariscal al orden en San Francisco, estuviera a un paso de colocar a los de la bahía en otro Supertazón.     La Jornada/Leonardo Mena

You may also like