Alemania avala envío de los “tanques más poderosos” a Ucrania

por Redaccion
30 Visto

Berlín

El canciller federal alemán, Olaf Scholz, decidió enviar tanques Leopard 2 a Ucrania y permitir que otros países, como Polonia, hagan lo mismo, informaron la revista Der Spiegel y el canal alemán NTV.

Luego de varias semanas de presiones a Berlín por países de Occidente, Scholz accedió a suministrar los tanques a Ucrania, reportó la agencia Dpa, aunque aún no hay confirmación oficial.

El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, dijo haber “animado expresamente a los países socios que tienen tanques Leopard listos para ser desplegados a que doten a las fuerzas ucranias con esos carros” de fabricación alemana y considerados los tanques más poderosos de Europa.

Esa declaración, hecha en Berlín junto al jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, muestra una flexibilización de la postura de Scholz, bajo fuerte presión de los demás miembros de la Alianza.

El canciller federal alemán, Olaf Scholz, decidió enviar tanques Leopard 2 a Ucrania y permitir que otros países, como Polonia, hagan lo mismo, se informó. Foto Ap.

“Las discusiones deben terminar en decisiones”, sostuvo anoche el presidente ucranio, Volodymir Zelensky.

Washington considera enviar a Ucrania una importante cantidad de tanques Abrams M1 como parte de un acuerdo con Alemania para desbloquear la entrega de los Leopard 2, informó The Wall Street Journal. Según versiones de prensa, Scholz condicionó el envío de tanques pesados a Ucrania a una decisión similar de Estados Unidos.

En otro orden, el proceso de incorporación de Suecia y Finlandia a la OTAN se estancó ayer luego de que Turquía pospuso indefinidamente las conversaciones sobre el tema previstas para febrero, debido a que el pasado día 21, el ultraderechista danés Rasmus Paludan quemó un ejemplar del Corán frente a la embajada de Turquía en Estocolmo.

Aunque Suecia condenó el acto, Turquía advirtió al país nórdico que deje de contar con su apoyo. Finlandia habló de la posibilidad de ingresar por sí sola a la OTAN.

Tras meses de reticencia, Estados Unidos y Alemania planean, según se informa, enviar tanques a Ucrania, en lo que Kiev espera que sea un punto de inflexión en el campo de batalla. Vía Graphic News.     AFP, Ap y Sputnik

You may also like