Ordenan a Conade devolver becas a nadadoras artísticas

por Redaccion
165 Visto
  • Un juez federal ordenó continuar con la entrega de becas y estímulos gubernamentales a las integrantes de la Selección Nacional de Natación Artística

Un juez federal ordenó a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, continuar con la entrega de becas y estímulos gubernamentales a las integrantes de la Selección Nacional de Natación Artística.

Agustín Tello Espindola, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, admitió a trámite el amparo promovido por las integrantes del equipo de natación artística y les concedió la suspensión provisional, en el juicio de amparo 834/2023.

​De acuerdo con la demanda de garantías, firmada por la medallista Regina Alférez Licea, las nadadoras impugnaron “la omisión de realizar los trámites y procedimientos correspondientes para la continuación de la prestación de beca, por los resultados obtenidos en Budapest 2022”.

Asimismo, “la omisión de la Conade de informar la suspensión o cancelación de la beca”.

“Procede conceder la medida cautelar solicitada para que se sigan recibiendo los apoyos y estímulos gubernamentales en la misma manera en que se venía haciendo; esto es, de manera monetaria, así como el acceso a las instalaciones que son proporcionadas para el desarrollo de su actividad. Esta medida surtirá efectos hasta en tanto se resuelve sobre la suspensión definitiva”, detalla el acuerdo del juzgador.

Tello Espindola fijó para el próximo 12 de junio la celebración de la audiencia incidental donde resolverá si concede la suspensión definitiva a las quejosas.

Pese a la suspensión, la Conade puede interponer un recurso de queja con el propósito de que un Tribunal Colegiado eche abajo la medida cautelar, donde se le da un plazo de 48 horas, a partir de la legal notificación, para continuar con la entrega de becas y estímulos gubernamentales.

Cabe señalar que las nadadoras promovieron el amparo el pasado 8 de mayo, y hasta ayer fue admitido a trámite, consta en los registros judiciales consultados.       La Afición/Rubén Mosso

You may also like