Ebrard anuncia separación del cargo; va por candidatura de Morena

por Redaccion
243 Visto
  • El secretario de Relaciones Exteriores dejará su puesto a partir del próximo lunes de junio, tras la reunión de aspirantes de Morena

Marcelo Ebrard anunció su renuncia al cargo de secretario de Relaciones Exteriores para enfocarse de lleno en la contienda interna de Morena mediante la cual se elegirá a su candidato a la Presidencia de la República.

El canciller dejará su puesto el próximo lunes 12 de junio, después de que Morena se reúna en su Consejo Nacional.

El también exjefe de Gobierno del Distrito Federal estuvo al frente de la política exterior durante 54 meses, en los que le tocó negociar con Donald Trump y la amenaza de aranceles a importaciones mexicanas, los insumos médicos y la vacuna contra covid-19, así como la contención de la migración.

¿Por qué renuncia Marcelo Ebrard?

La renuncia de Ebrard se dará después de que la dirigencia nacional del partido que encabeza Mario Delgado se reúna con los aspirantes a la candidatura presidencial: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

Esta semana se espera que las la dirigencia y las llamadas corcholatas definan los detalles de la convocatoria y de la encuesta con la que se elegirá al segundo abanderado presidencial de Morena en su historia.

Desde diciembre de 2022, Ebrard Casaubon planteó tres peticiones a la dirigencia de Morena: debates, renuncias y definir detalles de la encuesta.      Expansión Política   Foto: Cuartoscuro

You may also like