Gobierno, IP y obreros acuerdan incremento al salario mínimo; llega a 207 pesos diarios

por Redaccion
223 Visto

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, anunciaron que el salario mínimo se incrementará en un 20 por ciento el 1 de enero de 2023. Esto tras la sesión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, en donde se tuvo un acuerdo unánime con los sectores empresarial y obrero.

La secretaria Luisa María Alcalde dijo que a partir del primero de enero del próximo año, el salario mínimo general pasará de 172 pesos diarios a 207 pesos, es un incremento de mil 052 pesos al mes. En la frontera norte el aumento subirá de 260 a 312 pesos diarios, significando mil 584 pesos mensuales.

El primer mandatario recalcó que “con este incremento no vemos riesgos de que se dispare la inflación, además estamos llevando a cabo un plan antiinflacionario.

A nombre del Consejo Coordinador Empresarial, Lorenzo Roel aseguró que “el sector empresarial va a continuar apoyando este proceso de empoderamiento del salario mínimo general con esta meta que, desafortunadamente, el tema de inflación que sufrimos en México nos complicó la cifra”.

En tanto que José Luis Carazo, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), recordó que el salario mínimo era de 88 pesos diarios en 2018. Por lo que superar los 200 pesos “para nosotros es motivo, en primer lugar, de reconocer que es una justicia para los trabajadores en México que se vieron rezagados contra todas nuestras contrapartes de todo el mundo”.

You may also like