Con información y pruebas gratuitas, el Gobierno de Tulum combate enfermedades de transmisión sexual

por Redaccion
273 Visto

Al conmemorar el día mundial del SIDA, el Ayuntamiento de Tulum, a través de la Dirección de Salud Municipal, llevó a cabo jornadas de pruebas gratuitas para la detección oportuna del VIH, Sífilis y Hepatitis C, enfermedades de transmisión sexual.

La directora de Salud Municipal, Sonia Vargas Torres, en representación del presidente, Marciano Dzul Caamal, llamó a la prevención oportuna, eliminando estigmas o miedos y para que la atención temprana mejore la calidad de vida de quienes padecen estas enfermedades.

“Es de suma importancia que todos tengamos conciencia de lo que conlleva vivir con VIH-SIDA. Desde los años 80 esta enfermedad ha estado convirtiéndose en una epidemia de difícil control. Afortunadamente, para el día de hoy se ha avanzado muchísimo en los tratamientos para las personas que viven con VIH. El presidente Marciano Dzul Caamal nos ha pedido estar muy pendientes y que luchemos por el derecho a la salud que tenemos todos”, destacó.

Abundó que la instrucción del presidente en materia de salud pública es redoblar esfuerzos para que el rezago se atienda en la geografía municipal.

“Hoy, a más de 40 años que iniciaron los primeros casos, tenemos que actuar con responsabilidad. Por la pandemia tuvimos rezago en las detecciones tempranas, desafortunadamente el VIH puede no dar síntomas iniciales. Al día de hoy hay más de 34 millones de personas que viven con VIH y queremos que estas personas tengan un tratamiento”, dijo.

Por su parte, el primer regidor David Manances Tah Balam, dijo que diciembre es un mes de relevancia para conmemorar el día mundial contra el VIH y SIDA. Por ello el gobierno municipal se anticipa con acciones gratuitas a fin de contribuir a una mejor sociedad.

Al evento inaugural asistieron funcionarios municipales, personal de salud y voluntarios.

You may also like