En apoyo de paisanos asaltados se utilizó nave Black Hawk

por Redaccion
182 Visto

Al dar a conocer pormenores del asalto que sufrieron paisanos que regresaban de visita a México la semana pasada, el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, indicó que cuando se conoció el suceso registrado cerca de Fresnillo, Zacatecas, en el cual les quitaron sus pertenencias y las camionetas en que se transportaban el 17 de diciembre, se desplegó un operativo. Afirmó que con el apoyo de un helicóptero Black Hawk se lograron recuperar las unidades y retornar a los afectados a su ruta original.

Durante la conferencia presidencial, explicó que se organizó un frente de respuesta inmediata con fuerzas de reacción para búsqueda de los vehículos y de las personas, se establecieron cinco puntos de seguridad ciudadana para revisión de vehículos en las carreteras, participando también la fiscalía general y la fuerza civil del estado de Zacatecas. Mencionó que cuatro de las familias tenían como destino Silao, Guanajuato, y una más Zacatecas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se tiene desplegado un operativo en el país para auxiliar a los paisanos en su retorno. La Secretaría de la Defensa Nacional ordenó una revisión de los alcances del mismo.

Rodríguez Bucio expuso que se trata del operativo “Héroes Paisanos Invierno 2022, el cual se inició el 9 de noviembre, y concluirá el 9 de enero y se despliega principalmente en las carreteras, aeropuertos y algunos sitios de recreo con la participación de 6 mil 814 efectivos de diversas dependencias. Se establecieron ocho puntos de ingreso en la frontera con sus rutas hacia el centro del país.       La Jornada/ Alonso Urrutia y Emir Olivares

You may also like