Playas de Quintana Roo, aptas para bañistas

por Redaccion
201 Visto

Tras finalizar el monitoreo en playas de Quintana Roo, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó que 28 costas son aptas para uso recreativo.

La dependencia informó que los monitoreos se realizan como parte del programa federal Playas Limpias, y de acuerdo con los reportes, los 28 principales arenales ubicados en Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Tulum, Cancún, Playa del Carmen y Mahahual, pasaron el monitoreo de bacterias de enterococos, por lo que se determinó que son aptas para que los bañistas puedan disfrutarlas en esta temporada vacacional.

Fue Cozumel el que tuvo el mayor número de playas monitoreadas, con nueve, seguido de  Cancún y Riviera Maya, donde se revisaron seis arenales, respectivamente, todas aptas para el disfrute de los bañistas que se esperan en estos días.

Las Playas con menos enterococos son Playa Maya, Xcacel, en Tulum, y Playa Paamul, en la Riviera Maya

La evaluación que realiza Cofepris es del agua del mar, una vez que se tiene la muestra es enviada a laboratorios para determinar la calidad de la misma y que no rebase los límites de bacterias que es de 200 enterococos por 100 mililitros.

Estos monitoreos se realizan en cada temporada vacacional en 16 estados, que son los que reciben el mayor número de turistas, con el objetivo de evitar cualquier afectación o daño a la salud de los bañistas.

A nivel nacional fueron dos mil 200 monitores en 259 playas, y determinaron que solo una, playa Rosarito, ubicada en el estado de Baja California, rebasó los límites establecidos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

Quintana Roo ya reporta una ocupación del 80%, y para la próxima semana se esperan llenos totales, por lo que la Cofepris garantiza a los visitantes que todas las playas  monitoreadas son aptas para disfrutarlas.

You may also like