En riesgo arribo de cruceros

por Redaccion
37 Visto

Quintana Roo Hoy

Estados Unidos colocó a Q. Roo en alerta de viaje nivel cuatro, ante el número de contagios registrados de Covid-19 y la presencia de sus variantes, de entrar la etapa cinco se suspenderían el arribo de los hoteles flotantes.

Carlos Joaquín González, gobernador del Estado, detalló que se han registrado algunas cancelaciones de atracos de cruceros tanto en Mahahual como en Cozumel, esto ante los contagios registrados no solo al interior de estos hoteles flotantes, sino que también en los destinos turísticos de atraco, por lo que cada naviera ha tomado las medidas para evitar un riesgo mayor de contagio.

Indicó que de cancelarse el arribo de cruceros, generaría un impacto negativo en la economía de los destinos turísticos que dependen esta actividad, o que han encontrado en los cruceristas un ingreso a sus bolsillos.

RECUPERACIÓN EN CAÍDA LIBRE

La presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso, mencionó que sí ha existido una cancelación de atracos, e incluso dio a conocer que estas cancelaciones y los números en la ocupación hotelera que se debe respetar han propiciado que la isla de las golondrinas no tenga una recuperación económica como se esperaba.

Indicó que de las 490 mil personas que visitaron la isla en diciembre de 2019 de enero a noviembre de 2021 arribaron un total de 90 mil turistas, lo cual es por debajo a lo que se ha tenido en años anteriores. Precisó que esto se debe en gran medida a la situación de la pandemia, ya que los cruceros que han arribado a la isla de las Golondrinas, llegan con el aforo reducido.

You may also like