Es necesario certificar hospitales de QRoo para recibir a turistas extranjeros: Amerimed

por Redaccion
58 Visto

La Jornada Maya/Rosario Ruiz Canduriz Foto: Amerimed Sociedad

Ante la alta demanda que nuevamente tienen los centros hospitalarios del estado tanto para la atención como para la realización de pruebas de Covid-19 a turistas, es necesario que estos estén certificados internacionalmente, lo cual da a los visitantes la seguridad de que están siendo atendidos en lugares que cubren los requisitos de calidad, señaló Luis Navarrete Díaz, director corporativo de calidad y jefe de enseñanza de los hospitales Amerimed.

Detalló que los estándares internacionales en materia de calidad y seguridad en la atención de los pacientes descansan en tres grandes ejes: que se cumpla con la infraestructura y equipo de vanguardia y que estos se mantengan en perfecto funcionamiento en beneficio de los pacientes, contar con personal que mantenga capacitación constante y que los procesos estén estandarizados.

En su caso, están certificados por la Joint Commission International, de Estados Unidos, y Canadian Healthcare Council, que son organismos privados con reconocimiento internacional. “Esto nos posiciona como destino turístico para ofrecer hoy más que nunca una atención de calidad no sólo por la pandemia sino en cada una de las emergencias epidemiológicas que se presenten”, dijo.

“Las certificaciones garantizan que los turistas que por alguna razón se enferman y tienen necesidad de atención médica van a tener un manejo muy similar a lo que reciben en sus países”, manifestó el entrevistado.

Sobre el repunte de casos de Covid-19, destacó que están preparados ante la nueva variante y su alta tasa de contagio se vuelve muy importante en sitios turísticos como Quintana Roo, donde se da una gran interacción con personas procedentes de diferentes partes del mundo.

“El aumento de turistas que hemos visto en las últimas semanas muy probablemente lo vamos a ver reflejado en un aumento en el número de contagios, tenemos una gran ventaja y es el gran volumen de cumplimiento de esquemas de vacunación, eso hace que las manifestaciones de la enfermedad sean de bajo impacto hacia la salud en caso de contraerla”, destacó.

Si bien recordó que la nueva cepa del coronavirus a pesar de ser más contagiosa no ha mostrado mayor letalidad, llamó a la población a cuidarse y seguir las medidas higiénicas pues en los últimos días los casos de Covid han incrementado considerablemente.

Previó que para finales de enero haya un nuevo pico en el número de casos. “Esta variante seguramente será la que predomine en los próximos meses. Estamos en espera de ver qué comportamiento tiene, esperemos que sea de rápida recuperación”, concluyó.

You may also like