Enfocan promoción del Caribe Mexicano en las experiencias

por Redaccion
274 Visto

Luces del Siglo/Ignacio Calva

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) está preparando una estrategia para promover el Caribe Mexicano que consistirá en contar historias que permita atraer más viajeros a través de estas experiencias y la difusión de cualidades de cada uno de los destinos del estado.

Esta nueva estrategia será implementada en los primeros meses del año para impulsar a los destinos, considerando el exitoso arranque del 2022 con arriba de 600 operaciones aéreas en promedio, según lo reportado por el Grupo Aeroportuario del Surestes (Asur).

Este nuevo enfoque para la promoción de los destinos incluye el análisis de los perfiles del turista que se ha trabajado desde el CPTQ, junto a empresarios, prestadores de servicios, cronistas, asociaciones de hoteles y restaurantes, así como representantes de las Direcciones de Turismo de cada uno de los 11 municipios.

Gracias a esto, se busca formar mensajes clave y directos que conecten con las diferentes audiencias y en los diversos medios, tanto digitales como impresos, y así seguir atrayendo más visitantes, impulsando la recuperación turística que ha llegado hasta el 84 por ciento con respecto a 2019.

Ejemplos de este tipo de campañas se pueden encontrar en Australia, España, Nueva Zelanda y Canadá, donde logran vincular emociones, y así hacen percibir estos puntos turísticos como algo único, es por ello que esta herramienta marcará también el acercamiento a nuevos viajeros.

“La idea de este tipo de campaña es destacar la personalidad única de cada uno de los destinos con los diferentes viajeros que están en busca de experiencias más personalizadas y para ello nos vamos a enfocar en experiencias con el usuario que se conocen como storytelling”, explicó Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ.

You may also like