La Riviera alcanzó 80.5% de ocupación el fin de año

por Redaccion
850 Visto

La Riviera Maya alcanzó 80.5% el último día del año pasado y concluyó diciembre con una ocupación promedio general de 75% en alrededor de 47 mil cuartos de hotel

Novedades/Octavio Martínez

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), durante las festividades del fin de año, fue el día 30 de diciembre que se alcanzó la más alta ocupación con 82%. Las cifras actualizadas que ofrece el órgano, dan a conocer que diciembre tuvo un comportamiento similar a noviembre, aunque no se llegó a la cifra porcentual de 90% como había sido pronosticado por cierto sector.

Durante el pasado mes, el nivel más alto fue alcanzado precisamente el pasado jueves con 82%, mientras que el más bajo fue el día 1 con 70%. Las cifras que ofrece el Consejo de Promoción Turística es de toda la Riviera Maya, que incluye los hoteles tipo All Inclusive y plan europeo, principalmente los que se encuentran en la Quinta Avenida.

Referente a los hoteles del centro de Playa del Carmen, el Comité de Pequeños Hoteles dio a conocer que hubo una cifra de ocupación de 100% en los últimos días del año, en alrededor de 900 cuartos.

La demanda en dichas fechas fue alta porque fue en el primer cuadro de la ciudad donde ocurrieron las concentraciones multitudinarias para despedir el 2021 y dar la bienvenida al Año Nuevo, incluso la autoridad local convocó a una verbena en el Portal Maya. Las cifras anteriores representan una recuperación plena ante el desplome que registraron hace casi dos años cuando comenzó la pandemia del coronavirus, lo que significó el cierre total de hoteles entre marzo a junio de 2020, lo que provocó, a su vez, pérdida de miles de fuentes de trabajo en la Riviera Maya por varias semanas.

You may also like