Playa del Carmen

Solidaridad impulsa huertos orgánicos de autoconsumo y comercialización      

  • Más de 300 productores de las zonas rural y urbana participan en el programa para mejorar su economía y elevar su calidad de vida

El gobierno de la presidenta Lili Campos, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesquero de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, atiende actualmente a más de 300 productores de la zona rural y urbana de Solidaridad, en beneficio de su economía y calidad de vida.

Julide Santoyo Vallecillo, coordinadora del programa de huertos orgánicos de autoconsumo y comercialización, informó que el objetivo es implementar sembradíos sustentables en zonas vulnerables de Solidaridad, como recursos didácticos para la capacitación en la producción de alimentos orgánicos y la activación de la economía local.

Agregó que promueven la soberanía alimentaria, la agricultura tradicionalista orgánica y sostenible, previenen el uso de agroquímicos (disminuyendo la contaminación en flora, fauna, suelos y aguas), producen alimentos sanos y diversos por lo que se mejora la nutrición y se promueve una ética en cuanto al conocimiento y tradiciones ancestrales resaltando la herencia y cultura.

Este programa está vigente a fin de beneficiar a más solidarenses que tengan la intención de obtener estos conocimientos y producir sus propios alimentos. Quienes deseen más información pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesquero de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, ubicada en calle 1ª Sur con 20 Avenida.

Related posts

Asesinan a delegado del Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen

Redaccion

Trabajadores del Hotel The Royal Haciendas legitiman su Contrato Colectivo de Trabajo

Redaccion

Exitoso 2º Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en Solidaridad

Redaccion