Trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, fórmula para brindar seguridad a la población: Blanca Merari

por Redaccion
183 Visto
  • Afirmó la alcaldesa en la reunión de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, efectuada en Puerto Morelos, que la participación de sociedad y gobierno es condición para edificar una mejor comunidad

Las reuniones de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo son el mejor ejemplo de que el trabajo de los tres órdenes de gobierno: Federación, Estado y municipios, constituye la fórmula para atender con éxito una de las principales demandas de los ciudadanos, manifestó la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz.

Los temas relacionados con la seguridad y protección de la población son fundamentales y requieren la atención coordinada de todos, la participación de sociedad y gobierno para construir una mejor comunidad, añadió durante la reunión de la mesa de seguridad, realizada hoy en el Salón de Cabildo.

Acompañada por Roxana Lilí Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, y Karen Alejandra Román Flores, secretaria técnica regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que trabajar para generar condiciones de certeza para la población permite tener un termómetro claro de lo que ocurre en los municipios de la entidad.

En la reunión, en que participaron representantes de seguridad de la Federación, el Estado y los municipios, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, subrayó que la coordinación para la construcción de paz y seguridad es digna de todo reconocimiento. “Solo así podremos trabajar en estrategias adecuadas y eficientes para hacer frente a la inseguridad”, indicó.

Ante Efraín Tortoledo Ruiz, representante de la XV Zona Naval; Félix Santiago González, del 64 Batallón de Infantería; Crescencio Genchi Luvio, del 30º Batallón de la Guardia Nacional, y los titulares de Seguridad Pública de Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y representantes de la Policía Estatal Quintana Roo, entre otros, subrayó que “nuestro municipio está en la mejor disposición de combatir a la delincuencia. Cuentan conmigo”.

Asimismo, sostuvo que el compromiso es con la gente, a la que se deben garantizar mejores condiciones para su desarrollo personal, al igual que a los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios.

Acompañada por el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Valdez de León, manifestó que en Puerto Morelos vamos por el camino correcto, el de la construcción solidaria de un entorno seguro para la sociedad y la consolidación de la inversión, porque finalmente ambos aspectos redundan en el beneficio general de la población.

You may also like