Estefanía Mercado convoca a competir en el marco de la legalidad

por Redaccion
208 Visto
  • Ante el incremento en la intensidad de la guerra sucia en su contra, interpone denuncia ante la FGE por Usurpación de Identidad contra quien resulte responsable y solicita medidas cautelares

Playa del Carmen.- La Candidata a Diputada por el Distrito X de la Coalición Juntos Hacemos Historia, Estefanía Mercado, interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), una denuncia por Usurpación de Identidad, ante la incesante guerra sucia a través de medios digitales en su contra, iniciada desde antes de asumir su candidatura.

“Hoy presenté una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo en Playa del Carmen por usurpación de identidad, ya que a partir de la combinación y armado de diferentes mensajes emitidos por mi persona en medios de comunicación, crearon un audio falso con la intención de ponerme una declaración que yo jamás hice y eso es usurpación de identidad, un delito muy grave”, dijo Estefanía Mercado.

La Candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia acudió este día a las instalaciones de la FGE para presentar ante la autoridad ministerial la nueva querella contra quien resulte responsable y solicitó como medidas cautelares el retiro de forma inmediata de las publicaciones y prohibir la realización de conductas de intimidación o molestia a su persona, y a su vez que le permitan el libre ejercicio de sus derechos políticos y electorales.

“Cuando los adversarios se sienten perdidos se ponen nerviosos, no tienen propuestas ni ideas, recurren a este tipo de campañas en las que desde la cobardía del anonimato atacan con la intención de vulnerar mi imagen y mis derechos político-electorales”, expresó Estefanía Mercado luego de interponer la querella.

Recordó que desde antes de iniciar su campaña política, se desató una campaña negra en su contra involucrando directamente a su persona y a su familia. “Esta campaña de lodo ha estado subiendo de intensidad y por ese motivo estamos tomando las medidas legales ante la autoridad correspondiente”.

Estefanía Mercado exhortó a todas las mujeres y hombres a no tener miedo de participar en política, porque solo desde ahí se puede lograr un cambio verdadero.

“Tenemos un buen proyecto y el pueblo nos respalda, nuestros adversarios lo saben y ya tienen miedo, sin embargo, ninguna campaña de lodo nos va a detener; en la política podemos jugar limpio, los convoco a jugar en el marco de la legalidad, a subir el nivel del debate, y a convencer con ideas, con propuestas”, puntualizó.

Más tarde, la Candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia caminó por la Colonia El Petén, donde primero saludó a los tianguistas que se ubican en la Avenida del Carmen casi esquina con Xel Ha, después recorrió las calles para saludar a los vecinos en sus hogares y negocios, los escuchó, les dio a conocer sus propuestas y anotó en su libreta morada las inquietudes de la gente.

You may also like