Faltan programadores en México

por Redaccion
480 Visto

Agencia EFE

México acumula un déficit del 38% de programadores, por lo que esta carencia representa una oportunidad para formar y capacitar a nuevos especialistas, explicó este martes la Escuela de Negocios Digitales y Tecnología ISDI.

De acuerdo con estimaciones de la consultora IDC, para 2025 Latinoamérica necesitará 1.2 millones de especialistas en la materia y en México la cifra es cercana a los cien mil.

Reconocido como el mejor «bootcamp» (seminario intensivo profesional) de programación web del mundo, ISDI Coders anunció comienza en mayo en México un programa de tiempo completo para formar a candidatos en programación.

«La falta de programadores es un problema global», aseguró David Monreal, director de ISDI Coders.

El modelo de entrenamiento pretende dar nuevas oportunidades a los recién egresados para que tengan una sólida formación en programación que les permita encontrar empleos bien remunerados.

«El curso es 100% práctico y convertirá a los alumnos en programadores web de alto nivel con grandes posibilidades para conseguir empleos y expectativas salariales», dijo Monreal.

Para Monreal la industria tecnológica necesita a «personas que sepan programar» porque de lo contrario se limita el desarrollo tecnológico.

«No se crece más en la industria tecnológica porque no hay más programadores y aunque actualmente hay mucha gente con experiencia, programan muy mal», señaló.

Por ello, ISDI Coders busca alimentar a la industria con una fuente nueva de talento, pero entendiendo lo que la industria reclama desde hace muchos años: «personas que sepan programar bien».

Monreal precisó que el seminario intensivo «no es una escuela de programación» sino que «se enseña la forma correcta de programar y los paradigmas de programación actuales».

«Contamos con la experiencia y todo el camino que ya ha recorrido ISDI Coders en España y estamos alineados a la calidad que se requiere para hacer entrenamientos periódicos», señaló a Efe Jorge Pedrero, director de ISDI Coders México.

En Europa la experiencia de ISDI Coders ha tenido mucho éxito, señaló Monreal, ya que los estudiantes y egresados alcanzan una recomendación de empleo de más del 90% de los casos y con altas expectativas salariales debido a los conocimientos que adquieren para programar, sin necesidad de que se hayan desarrollado en ese campo.

Precisamente en el perfil de estudiantes están «personas sin experiencia previa en programación, pero con una alta motivación para acceder al sector», autodidactas que necesitan solidificar sus bases de programación y estudiantes de programas en línea que necesitan aprender a un ritmo guiado y mucho más alto, entre otros.

«En general se nos ha explicado mal lo que es la programación y en los cursos yo he visto personas de carreras de salud, económicas y artes que cuentan con una lógica espectacular y que no son expertos en matemáticas, pero entienden conceptos abstractos», explicó.

You may also like