Fracasa intento de desalojo en Tulum

por Redaccion
112 Visto

Este miércoles se registró un enfrentamiento entre policías de Quintana Roo y habitantes de la colonia irregular “2 de Octubre” de Tulum, cuando elementos acataron una orden judicial para desalojar un predio invadido en esa zona.

La intervención legal provocó el enojo de los ocupantes de los predios, que comenzaron a defenderse con piedras y palos; los policías respondieron con gases lacrimógenos.

Los invasores también bloquearon el paso a vehículos colocando piedras y quemando ramas en la calle.

Este conato de violencia obligó a las autoridades a suspender la acción en espera de mejores condiciones en las próximas horas.

A través de un comunicado, el secretario de Seguridad Pública de Tulum, Oscar Aparicio Avendaño, indicó que las corporaciones federales, estatales y municipales hicieron uso de la fuerza pública con proporcionalidad y respetando los derechos humanos.

Reiteró que en Tulum prevalecerá el estado de derecho.

No es la primera vez que los policías ejecutan una orden judicial para desalojar esa zona invadida por ciudadanos originarios de varias partes del país, que han construido sus casas de madera, cartón y paja; que han sido derrumbadas a consecuencia del cumplimiento de un mandato para restituir los predios invadidos

En este municipio, viven entre 5 y 6 mil habitantes en terrenos de invasión, cifra que representa casi el 10 por ciento de la población.

You may also like