Gobierno de Marciano Dzul realiza cambios en la ciudad, en beneficio de los tulumnenses  

por Redaccion
284 Visto
  • Con el programa de Paseos Peatonales en Tulum, la calle Sol Oriente será cerrada todos los días de las 5 de la tarde a las 4 de la mañana

Bady Gómez Soberano, director general de Desarrollo Económico, informó que desde el lunes 25 de julio y de manera permanente la calle Sol Oriente, entre Alfa Sur y Osiris Sur, será cerrada todos los días de las cinco de la tarde a las cuatro de la mañana para facilitar las actividades recreativas y comerciales a favor del pueblo.

La Dirección General de Desarrollo Económico activó el programa Paseos Peatonales Familiares en el centro de Tulum, restringiendo calles para facilitar la movilidad de las personas, así como reubicar puestos semifijos, lo que beneficia al comercio local.

Asimismo, otros vendedores ambulantes fueron reubicados de las calles Venus, Alfa y la propia Sol, medida que previamente se consensó y se notificó a los empresarios, ciudadanía, así como a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe y la escuela Vittorio Monteverdi para operar este0 cambio.

El concepto que se busca es que esta vialidad sea la “Calle del Sabor” con la variedad de gastronomía que se ofrece y que los locales y los turistas caminen libremente y de manera segura porque es una zona que colinda con el parque y otras obras.

Gómez Soberano afirmó que estos “puestecitos” de comida forman parte de la identidad de Tulum, pero les faltaba ordenamiento y fue justo en lo que se ha trabajado, para haya control y una mejor imagen del destino, sin dejar sin empleo a los colaboradores.

El director general de Desarrollo Económico dijo que para planear esta modificación participaron la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Dirección de Tránsito, Turismo y Comercio.

Acotó que estos cambios en la ciudad obedecen a la visión del presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, porque Tulum está creciendo y transformándose.

“En este esfuerzo agradecemos la colaboración de los vendedores semifijos de la zona, quienes seguirán deleitando con sus productos a locales y turistas sobre las calles Alfa Sur y Venus Oriente”, finalizó.

You may also like