Gobierno de Puerto Morelos construye una administración moderna, eficiente y transparente

por Redaccion
109 Visto
  • La instrucción de la alcaldesa Blanca Merari Tziu es ofrecer las herramientas necesarias a los servidores públicos para estar actualizados, cumplir con las leyes vigentes y combatir la corrupción, señala la contralora Leticia Ramírez

El gobierno de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, continúa con la capacitación de los servidores públicos, a fin de garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en todas las áreas de la administración pública local.

Por tal motivo, este miércoles inició, en la Sala de Cabildo “José María Morelos y Pavón”, el curso sobre el Proceso de Elaboración de Reglamentos Interiores, en el que participaron directores, subdirectores, jefes de departamento y personal administrativo de todas las dependencias del gobierno municipal.

El curso fue impartido, de manera virtual, por Ángel David Sosa Sánchez, del Departamento de Seguimiento Normativo de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), quien detalló la relevancia de la creación de este documento de carácter jurídico, para el buen desempeño de los funcionarios.

Cabe mencionar que el Reglamento Interior es un acto unilateral emitido por la autoridad administrativa competente, que crea normas jurídicas generales. Esto de conformidad con la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

Al respecto, la contralora municipal, Leticia Ramírez Cetina, informó que el curso está dividido en varias sesiones, con el objetivo de capacitar a personal del ayuntamiento para la elaboración de los reglamentos interiores, además de los manuales de organización y procedimientos, en un trabajo coordinado entre la Contraloría y la Oficialía Mayor. “Trabajamos para uniformar criterios, encaminados a agilizar la actuación pública con el claro espíritu de ofrecer servicios de calidad, oportunos y transparentes”, destacó.

“La instrucción de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu, es ofrecer las herramientas necesarias a todos los que formamos parte de esta administración, para estar actualizados, cumplir con las leyes vigentes y, lo más importante, seguir combatiendo la corrupción, apegados siempre a los lineamientos de transparencia y rendición de cuentas”, comentó la funcionaria.

Asimismo, Leticia Ramírez, quien estuvo acompañada por la oficial mayor, Irma Ávila Méndez, y la tesorera municipal, Ana Isabel Luna García, subrayó que por conducto del marco normativo se construye una administración moderna, eficiente, honesta y transparente, en los aspectos legales y administrativos que la rigen.

You may also like