Gobierno de Puerto Morelos fortalece la cultura de la prevención

por Redaccion
303 Visto
  • Instalan mesa de trabajo, en apego al Sistema de Comando de Incidentes, en la que participan personal de Protección Civil y elementos de Bomberos, la Marina y el Ejército

La capacitación es una herramienta fundamental para atender cualquier llamado de emergencia de manera oportuna y eficaz, señaló el coordinador de Protección Civil de Puerto Morelos, Rodolfo Ruiz Hernández, quien informó que se instaló una mesa de trabajo en apego al Sistema de Comando de Incidentes, en la que participaron personal de la dependencia y elementos de Bomberos, la Marina y el Ejército Mexicano.

En este sentido, comentó que la indicación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es continuar con la profesionalización de todas las áreas del gobierno local, especialmente aquellas relacionadas con la atención directa a la ciudadanía, como son Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública.

“En este curso de capacitación, que fue impartido por la empresa SEAR CONSULTORES en el hotel Dreams Sapphire, coordinamos esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, con la participación de la iniciativa privada, para poder atender emergencias y salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio y los turistas que visitan el destino”, indicó el funcionario.

Luego de la sesión teórica, se realizó un simulacro de incendio en el área de la cocina del mismo centro de hospedaje, originado por una freidora, con el objetivo de poner en práctica los protocolos de actuación.

La evacuación del personal del hotel hacia uno de los estacionamientos tardó alrededor de cuatro minutos y se atendió a un herido que “fue alcanzado” por las llamas a causa de la explosión. Mientras tanto, personal de Bomberos ingresó al lugar para “sofocar” el fuego, mientras que paramédicos verificaban si había más personas heridas.

“En Puerto Morelos seguiremos impulsando la cultura de la prevención, como eje fundamental para la disminución de riesgos. Como gobierno debemos fortalecer la conciencia social y trabajar todos en equipo para proteger la vida de las personas”, expuso Rodolfo Ruiz.

Participar en simulacros fomenta la cultura de la protección civil y puede ser la diferencia ante una emergencia real, además, pone a prueba la efectividad de los planes de emergencia, señaló el funcionario municipal, quien formuló un reconocimiento a todos los que participaron en este ejercicio.

You may also like