Gobierno de Solidaridad ofrece mejores servicios de salud a las mujeres

por Redaccion
72 Visto
  • La presidenta Lili Campos exhorta a las mujeres a atenderse; el ayuntamiento las apoyará para la detección oportuna de cáncer de mama

El gobierno que preside Lili Campos a través del DIF Solidaridad, iluminó de luces rosas el Palacio Municipal, que permanecerá así todo octubre, Mes de la Sensibilización y Concientización del Cáncer de Mama. Además, otorgará de manera gratuita 500 mastografías a quien lo requiera.

Antes del encendido de luces y colocación del moño rosa, Lili Campos recordó que en días pasados el Cabildo aprobó la creación de la Secretaría de Salud municipal con lo cual se atenderá a las familias solidarenses. “No podemos quedarnos con los brazos cruzados, vamos a darles su carnet para que puedan prevenir o atender sus enfermedades. Vamos a darles medicamentos y, con presupuesto del 2023, se proyecta adquirir el equipo y brindar el servicio de mastografía no sólo en el mes rosa, porque en Solidaridad todo el año será rosa”, expresó.

Rosita Escobedo, presidenta del DIF-Solidaridad, recordó que con base en estadísticas, en el mundo mueren alrededor de 10 millones de mujeres cada año por cáncer de mama y en México esa enfermedad cobra la vida de unas 7 mil mujeres. “Aquí en Solidaridad, el gobierno de Lili Campos, a través del DIF brinda apoyo a mujeres que requieren mastografías. En el presente año han sido trasladadas 200 mujeres a la UNEME de Cancún. También han sido apoyadas con la aguja para la biopsia y viáticos para paciente y acompañante para que acudan a su tratamiento de quimioterapias en Campeche”, explicó.

Abundó que para las mujeres “la bandera debe ser la prevención del cáncer de mama”, por ello, al DIF en la Villa Amarilla continúan llegando a chequeo, por apoyos, para cita de mastografía o cita de tercer nivel con el oncogénico, aunado al apoyo psicológico que se le brinda al paciente y familia en etapa de aceptación. Destacó que, como parte de la concientización, se realizará la carrera rosa el próximo 22 de octubre a las 18:30 horas, y en el transcurso del mes, actividades programadas como: simposio de actualización de cáncer infantil, conferencia rosa, lazo rosa, tarde de vivencias, taller de exploración, entre otras.

You may also like