Gobierno de Solidaridad trabaja por los niños, niñas y adolescentes

por Redaccion
272 Visto
  • En sesión de SIPINNA, encabezada por Lili Campos, rindieron protesta integrantes del Sistema Municipal

Durante la primera sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Municipal, en el gobierno que encabeza Lili Campos, se tomó protesta a Yamile Domínguez como secretaria Ejecutiva, y a Kira Iris y Humberto Novelo como vocales.

En su intervención, Lili Campos enfatizó que la tarea de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, es fundamental, debemos escucharlos, empezar a mirar el mundo y las necesidades desde sus ojos, no desde los nuestros y trabajar desde su perspectiva. “Ahora que tenemos SIPINNA, generaremos una agenda de actividades gratuitas, diseñada de tal forma que esté presente en todas las escuelas del municipio para un fácil acceso a la información” dijo.

La edil acotó que para brindar más espacios gratuitos de sana recreación a niñas, niños y adolescentes, a partir de enero el rango de edades en las escuelas deportivas municipales se incrementará hasta los 23 años. “Actualmente contamos con 2 mil 100 inscritos, seguramente el próximo año se incrementará el número, porque construiremos la Unidad Deportiva en Villas del Sol y la primera etapa de la Unidad Deportiva de Cristo Rey”.

Por último, durante la intervención de Kimberly García y René Pérez, quienes dieron voz a niños, niñas y adolescentes, pidieron se les hable en un lenguaje sencillo, sin tecnicismos, y solicitaron espacios de expresión y acceso a la información, ya que hay pocos lugares donde se puede encontrar información con lenguaje adecuado y de fuentes verificadas. Además solicitaron acceso a actividades deportivas gratuitas.

You may also like