Puerto Morelos incrementa su atractivo turístico

por Redaccion
254 Visto
  • Mantener una buena imagen urbana es prioridad de la administración de Blanca Merari

Desde el inicio de su gobierno, la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, dio instrucciones de redoblar esfuerzos en el área de Servicios Públicos, que presentaba un rezago importante, señaló su titular, Leonel Salazar Trejo.

El funcionario afirma que este año se duplicaron las acciones para brindar espacios limpios y seguros, tanto a portomorelenses como a turistas. Las actividades abarcan también la Delegación Leona Vicario y las comunidades de Delirios y Central Vallarta.

Salazar Trejo dijo que se ha dado mantenimiento al alumbrado público, se ha trabajado en el bacheo; y de igual forma, para prevenir encharcamientos en temporada de lluvias, se llevaron a cabo 2,250 acciones de limpieza de pozos de absorción, 100 de areneros y 2,150 de rejillas.

La recolección y manejo de desechos sólidos está concesionado a la empresa Red Ambiental, que de enero a noviembre levant 17,739 toneladas de basura y se espera cerrar el año con unas 19,500 toneladas.

También se ha trabajado en la limpieza de playas, acción que se realiza en forma conjunta con la Zona Federal Marítimo Terrestre, apuntó que hasta el mes de octubre se levantaron 11,503 metros cúbicos de sargazo y se llevaron a cabo 18,337 acciones de saneamiento en los accesos a playas y de recolección de desechos sólidos.

Leonel Salazar concluyó que no se bajará la guardia en las acciones que realiza la dirección a su cargo, porque es obligación prestar servicios públicos de calidad a los ciudadanos y brindar una buena imagen urbana para contribuir a mantener el atractivo turístico de Puerto Morelos.

You may also like