Gobierno federal eleva el gasto en Tren Maya y Dos Bocas y todavía no acaba el año

por Redaccion
26 Visto
  • Al cierre del tercer trimestre, el Gobierno federal elevó en 71.2% el presupuesto autorizado para el Tren Maya para este año

Al cierre del tercer trimestre, el Gobierno federal elevó en 71.2% el presupuesto autorizado para el Tren Maya para este año.

Aunque al proyecto se le aprobaron 62 mil 942 millones de pesos, al cierre de septiembre se reportó una modificación a 91 mil 388 millones de pesos, 28 mil 396 millones de pesos más.

Del monto modificado, se ejercieron ya 88 mil 457 millones de pesos, un avance financiero anual de 96.8%, mientras que el avance físico fue de 71.2% al cierre del mes citado.

Asimismo, el Gobierno ha destinado a la refinería de Dos Bocas 142% más recursos de los que inicialmente se le habían aprobado para el ejercicio de este año.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 se aprobaron 45 mil millones de pesos para este proyecto; sin embargo en el tercer trimestre de este año se registró una modificación para incrementarlo a un total de 109 mil 708 millones de pesos, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda (SHCP).     Agencia Reforma

You may also like