Grupo armado toma calles de San Cristóbal de las Casas a plena luz de día

por Redaccion
414 Visto

Este martes, habitantes de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, reportaron que un grupo armado se apoderó de las calles de la zona y provocaron pánico y temor, lo cual también fue captado en video.

Y es que por medio de redes sociales los usuarios reportaron cómo hombres armados con palos y armas de alto calibre recorren las calles del municipio chiapaneco.

Los primeros reportes indican que estos sujetos fuertemente armados realizaron pintas y protestas contra un supuesto administrador de uno de los mercados del lugar.

Versiones extraoficiales mencionan que en ese mismo mercado hubo una riña entre los hombres armados y locatarios, por lo que se reportaron balazos.

Alrededor de las 10 de la mañana de este martes, personas armadas arribaron al Mercado del Norte, el más grande de la ciudad; en el lugar realizaron pintas con leyendas como “CORRUPTO, FUERA administrador CHABEZ PIXOL”.

En ese lugar, destinado a la venta de alimentos y flores, los encapuchados realizaron disparos al aire. Personas que tienen puestos de verdura explicaron que en meses recientes el mercado también se convirtió en un centro de distribución de mercancía ilegal, y que al menos dos grupos quieren su control.

“Desde años antes, personas han querido tener el control, pero ahora aumentó y quieren que paguemos cuotas”, explicó la locataria, quien pidió el anonimato.

El Mercado del Norte se encuentra en la región de San Cristóbal conocida por la venta de autos robados, droga y armas. Fue en esas calles donde el grupo de personas armadas se desplegó, hasta llegar al crucero que comunica a San Juan Chamula.

En ese crucero se encuentra una gasolinera y una tienda de la cadena Walmart, hasta donde llegaron lanzando disparos y cohetones.

Sacaron algunos tráileres de la tienda y los atravesaron. Cortaron el flujo vehicular, y hasta el cierre de esta edición los hombres armados se mantenían en esa zona.

Pobladores que estudian y trabajan en la zona se atrincheraron en espera de poder salir. Grabaron algunos videos para denunciar lo sucedido y llamaron al servicio de emergencia, pero ni policías ni militares han arribado al lugar.

Finalmente, padres de familia que tienen hijos en escuelas exigieron a través de redes sociales que lleguen autoridades para poder sacar a los niños y niñas. Ninguna autoridad ha informado sobre la situación. (www.reporteindigo.com)

You may also like