Harvey Weinstein es declarado culpable de 3 delitos sexuales

por Redaccion
173 Visto
  • Weinstein fue declararon inocente de los cargos presentados por una de las mujeres que lo acusan.

los Angeles

AFP/Ne Ramírez

Harvey Weinstein fue declarado culpable de violación y dos agresiones sexuales. El exproductor de Hollywood se presentó este lunes al término de su juicio en Los Ángeles.

Tras dos semanas de deliberaciones, los miembros del jurado lo declararon culpable de todos los cargos presentados por la primera de las cuatro mujeres que lo demandaron.

Weinstein fue declararon inocente de los cargos presentados por una segunda mujer, y no llegaron a un veredicto sobre las acusaciones presentadas por las otras dos.

Weinstein purga desde 2020 una condena de 23 años de prisión en Nueva York, también por violación y agresión sexual.

En este nuevo proceso los miembros del jurado escucharon por casi un año los testimonios de mujeres que acusaron al magnate del cine de engañarlas para acorralarlas en cuartos de hotel.

Las mujeres, entre ellas la primera dama de California Jennifer Siebel-Newsom, detallaron encuentros sexuales que habrían transcurrido en contra de su voluntad y bajo coerción física o psicológica.

Varias de las acusadoras lloraron durante sus testimonios, afirmando que suplicaron a Weinstein detenerse mientras él las tocaba, o las obligaba a practicarle sexo oral o a verlo masturbarse.

Afirmaron mantener silencio por temor a represalias debido al poder de Weinstein.

La fiscalía lo caracterizó como un depredador que utilizó su influencia para presionar y abusar de mujeres de forma impune, aprovechándose además de su corpulencia física para intimidarlas.

La defensa rebatió que las relaciones de Weinstein fueron consensuales y se centró en la idea de que todos los encuentros fueron transaccionales, con mujeres que buscaban una oportunidad en la competitiva industria del cine, en la cual él reinó por muchos años.

You may also like