Hoteleros de Tulum esperan ocupación total en Semana Santa

por Redaccion
250 Visto

En el destino hay 13 mil 227 cuartos y cerca de 530 centros de hospedaje, reveló censo

La Jornada Maya/Miguel Améndola

Derivado de las reservaciones ya registradas, se tiene garantizado un 100 por ciento de ocupación de habitaciones para la temporada alta de Semana Santa, adelantó la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT).

De acuerdo con el reporte del organismo, los centros de hospedaje desde finales del mes de febrero empezaron a registrar reservaciones de cuartos para las vacaciones del viernes 8 hasta el domingo 17 de abril.

Han sido principalmente turistas mexicanos los que han estado agendando anticipadamente su estancia para dichas fechas, aunque un importante número de viajeros extranjeros también han realizado reservaciones. Actualmente, la ocupación fluctúa entre los 60 y 70 puntos porcentuales, pero para la segunda semana de abril se llegará a su máxima capacidad.

La Asociación de Hoteles de Tulum indica que en Tulum hay gran diversidad de hoteles para todos los presupuestos, como los conceptos boutique, plan europeo, ecológicos, de lujo, todo incluido y hostales, por mencionar algunos.

Es de recalcar que el censo más reciente de la Dirección General de Turismo de Tulum indica que en este destino hay 13 mil 227 habitaciones y cerca de 530 centros de hospedaje. La AHT indicó que es relevante para el sector mantener las medidas de sana distancia, seguir teniendo protocolos de higiene contra el Covid-19, como lavado de manos y utilizar gel antibacterial, pese a que se permite el uso opcional del cubrebocas en lugares abiertos.

Los prestadores de servicio en los centros de hospedaje como meseros, bartenders, recepcionistas, entre otros, van a mantener el uso del cubrebocas para cuidar al turista y a sí mismos, señaló.

Además, los hoteleros están dando todas las facilidades a los empleados para que se vacunen y en caso de alguna reacción secundaria se les da el día de descanso.

You may also like