Acuerdan AMLO y Biden trabajar en energías limpias y contra el cambio climático

por Redaccion
328 Visto

Noemí Gutiérrez / www.capitalmexico.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con su homólogo estadounidense, Joe Biden, trabajar en la transformación de las energías limpias y contra el cambio climático por lo que se establecerá una mesa de trabajo entre ambos país, además de que se dará continuidad al diálogo en torno a la reforma eléctrica.

Lo anterior lo señaló John Kerry, enviado especial para el Clima de Estados Unidos, en declaración  al salir de Palacio Nacional tras reunirse por casi cinco horas con el presidente de México.

Acompañado del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, Kerry expresó su agradecimiento “al presidente López Obrador por esta reunión de alto entendimiento en la que acordamos una transformación de las energías limpias”.

“Nosotros plantearemos ideas de cómo esas reformas pueden reflejar de la mejor manera las posibilidades para avanzar de manera efectiva. Acordamos establecer un equipo encabezado por el embajador Salazar aquí en Mexico y habrá conexión con la Casa Blanca para asegurar que lo que se decida con la reforma reflejen la estabilidad para avanzar”, enfatizó.

Manifestó que los presidentes López Obrador y Biden coinciden que este tema es importante para ambos gobiernos.

“Él ha expresado su opinión que comparte el presidente Biden de la integración de Estados Unidos Canadá y México en términos de los esfuerzos ante el cambio climático pero también en otros asuntos económicos importantes, el presidente López Obrador coincidió en que tenemos que trabajar en estos temas.

El enviado especial para el Clima de Estados Unidos destacó que los asuntos relacionados de la reforma eléctrica “están en la mesa aquí en México.

Expresó que el embajador Ken Salazar dará seguimiento a los acuerdos.

Entre los empresarios que asistieron a la cómoda son Adalberto García, CEO de AES; Jeff Martin, Director general Cempra; Michael Polsky, CEO Invenergy; Chris Guinta; CEO New Fortress Energy y Enrique Gimenez, Director en México Blackstone.

Además de Francisco Garza, Presidente General Motors México; Katie McGinty, Jefa de sustentabilidad Johnson Controls; Tim Duncan,CEO Talos y Raúl del Campo, Director de asuntos gubernamentales de Ford.

You may also like