Hoteleros piden conservar vocación holística de Tulum

por Redaccion
486 Visto
  • El 80 por ciento de los visitantes que recibe el municipio llegan buscando descanso, no fiestas: Ortiz Mena

David Ortiz Mena, vocal propietario de la junta directiva del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, afirmó que el 80 por ciento de los visitantes que recibe Tulum vienen a descansar, y por eso la promoción debe estar dirigida al descanso y lo holístico, no a las fiestas, dijo.

Abundó que no se debe promocionar erróneamente el destino con otras condiciones que no son el objetivo de que los turistas nacionales y extranjeros vengan a este destino de sol y playa.

Ortiz Mena acotó que el segmento de wellness se ha consolidado en este destino y es necesario difundirlo así, y no el de fiestas rave, como algunos están promoviendo a este destino.

“En el caso de Tulum hay un dato que me llama mucho la atención: según datos oficiales, 80 por ciento de los visitantes que recibe nuestro destino vienen con un motivo de descanso y datos como estos es muy importante tenerlos en cuenta para promoción”, señaló el empresario hotelero.

El hecho de que se considere a Tulum como un destino de fiesta tiende a bajar la categoría del municipio y tiende a deteriorar su imagen ante los ojos del mundo.

Mario Cruz Rodríguez, promotor turístico de Tulum, indicó que como valor agregado los centros de hospedaje cuentan con salón de yoga, salas de meditación y temazcal dentro de la oferta hotelera.

Cruz Rodríguez destacó que en un año ha repuntado hasta 95 por ciento el interés y llegada de viajeros que buscan lugares tranquilos y contacto con la naturaleza. “Puedo afirmar que 80 por ciento de los hoteles, tienen integrado como valor agregado salones de bienestar, de yoga, meditación y lo tienen como algo muy importante porque es justamente lo que busca el turismo que llega a Tulum”, concluyó.

You may also like