El mal tiempo complica la instalación de barreras antisargazo en las costas de Tulum

por Redaccion
461 Visto

Igual que ocurrió en el municipio de Solidaridad, el mal clima ha imposibilitado la colocación de las barreras antisargazo y la operación de las sargaceras en las playas de Tulum.

El encargado de la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano, Juan José Domínguez, comentó que tenían planeado iniciar y terminar los trabajos de contención en la primera quincena de abril pero las lluvias han complicado todo.

Dijo que significa un gran riesgo mover los barcos sargaceros por los fuertes vientos y los oleajes que causan, adicionalmente, esto impide la colocación de las estructuras de soporte de las barreras.

Calculaban tener todo listo para reducir el impacto del sargazo antes de las vacaciones de Semana Santa, pero el clima ha estropeado el proceso.

“No obstante, el 15 de este mes ya deberá estar llegando todo el material por aquí. En Mahahual la Armada ya colocó las barreras. El malo tiempo es lo que está atrasando mucho los procesos, las sargaceras no pueden navegar con este tiempo”, acotó.

Espera que se alcancen a colocar las barreras antes del 15 de abril, porque la Red de Monitoreo de Sargazo afirma que las playas de Tulum, en su mayoría, tienen un excesivo arribo del alga.

You may also like