Va por México se atrinchera en San Lázaro; dormirán ahí para votar contra reforma eléctrica

por Redaccion
271 Visto

Ante la amenaza de integrantes del Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica de bloquear todos los accesos a la Cámara de Diputados, en el marco de la discusión de la reforma eléctrica del Ejecutivo Federal en el salón de pleno este martes, los legisladores del PAN, PRI y PRD, de la alianza Va por México, se atrincheraron desde este lunes en el recinto.

Los legisladores llegaron a bordo de camionetas y con maleta en mano; pernoctarán en sus oficinas.

Encabezados por su dirigente nacional, Alejandro Moreno, y su coordinador parlamentario, Rubén Moreira, los 71 legisladores priistas partieron a bordo de dos autobuses desde la sede nacional de su partido.

“Amenazaron con movilizar y hasta impedir el paso a la democracia, pero nosotros nos adelantamos. ¡Aquí pasaremos la noche!”, informó Alejandro Moreno en su cuenta de Twitter y en un video donde se ve a los priistas trasladándose desde este lunes al recinto de San Lázaro.

Incluso la diputada con discapacidad Norme Angélica Aceves, quien enfrenta las secuelas de la COVID-19, llegó a su oficina con todo y tanque de oxígeno.

“#YaLlegóElPRI y ningún bloqueo nos detendrá!”, dijo también la otra diputada priista con discapacidad, Yolanda de la Torre.

Los 15 diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por Luis Espinosa Chazaro, también llegaron desde esta tarde a la Cámara de Diputados donde pernoctarán para estar listos en la sesión de este martes donde se presentará el dictamen de la reforma eléctrica del Ejecutivo avalada sólo por Morena y sus aliados del PVEM y el PT.

“Venidos a defender a nuestro país, a los mexicanos y a las mexicanas. La ley Bartlett no va a pasar”; “hoy vamos llegando a la Cámara porque vamos a dormir aquí. Nadie nos va a detener de estar en el pleno votando en contra de esta ley”, expresaron los perredistas a través de un video donde aparecen con almohadas y petates.

Los 113 integrantes de la bancada panista, liderados por su coordinador Jorge Herrera, también llegaron desde este lunes a la Cámara de Diputados en espera de que este martes arranque la discusión de la reforma eléctrica.

En tanto, los 24 diputados de la bancada naranja de Movimiento Ciudadano informaron que arribarán mañana a muy temprana hora al recinto legislativo de San Lázaro.

Convocados por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, los integrantes del Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica anunciaron desde la semana pasada una manifestación del zócalo a la Cámara de diputados en donde habrá un mitin y plantón. (www.reporteindigo.com)

You may also like