Incautaciones de fentanilo rompen récord en EU, mientras Trump exige pena de muerte a traficantes

por Redaccion
212 Visto
  • “Desafortunadamente, las drogas que ingresan al Medio Oeste en múltiples formas también son una señal de que las organizaciones narcotraficantes harán todo lo posible para beneficiarse de la miseria de nuestros ciudadanos”

El fentanilo ilegal parece estar en todas partes en los Estados Unidos. Los opioides sintéticos se vincularon con más de 70 mil muertes por sobredosis de drogas en 2021, frente a menos de 58 000 el año anterior, y ahora representan casi dos tercios de las muertes por sobredosis del país.

El potente narcótico no solo es un porcentaje creciente de los opioides que se venden en el mercado ilegal, sino que cada vez más se encuentra contaminando todo tipo de otras drogas.

La cocaína y la metanfetamina mezcladas con fentanilo, por ejemplo, representan al menos el 50% del número creciente de sobredosis de estimulantes. Y los medicamentos falsificados que se venden ilegalmente, desde medicamentos para la ansiedad como Xanax hasta opioides como la oxicodona y estimulantes como Adderall, a veces se combinan, si no se reemplazan por completo, con fentanilo disfrazado de píldoras recetadas.

De acuerdo a datos de la División de St. Louis de la Administración de Control de Drogas (DEA), que cubre Missouri, Kansas y el sur de Illinois, se rompió el récord de fentanilo en un año, a falta de poco menos de dos meses.

En comparación con el año pasado, con más de 300 kilos de fentanilo, la cantidad incautada es un aumento del 41%. También es más que los últimos dos años combinados.

El fentanilo, un opioide sintético, se usa para el control del dolor en un entorno médico y es 50 veces más potente que la heroína.

“Entre las incautaciones hubo un récord de 20 mil píldoras falsas incautadas en asociación con el Departamento de Policía del Condado de St. Louis, y las primeras píldoras falsas de colores que incautó la DEA”, según el comunicado. “El fentanilo coloreado también ha sido incautado en forma de polvo en toda la división”. Este último fue incautado en Kansas.

El agente especial a cargo Michael A. Davis dijo que al observar este asombroso aumento en las incautaciones, no hay duda de que la DEA y sus socios locales, estatales y federales han intensificado sus esfuerzos para evitar que el fentanilo llegue a nuestras comunidades.

“Desafortunadamente, las drogas que ingresan al Medio Oeste en múltiples formas también son una señal de que las organizaciones narcotraficantes harán todo lo posible para beneficiarse de la miseria de nuestros ciudadanos”, dijo Davis.

Las incautaciones de fentanilo en los últimos cinco años en el Condado de St. Louis, son las siguientes:

2022 – 300 kilos

2021 – 180 kilos

2020 – 81 kilos

2019 – 102 kilos

2018 – 34 kilos

Pena de muerte contra traficantes

En su último discurso, previo a las elecciones de ayer, el exmandatario Donald Trump tuvo duras palabras contra los demócratas y aseguró que Estados Unidos está al “comienzo del comunismo” y pidió, como ya ha hecho en ocasiones anteriores, la pena de muerte para los traficantes de drogas y de personas.

Afirmó que EEUU era “una gran nación” antes de caer en manos del actual presidente Biden y prometió a sus seguidores que se encargaría de volver “a ser una gran nación de nuevo”

Trump insistió en su intervención advirtiendo a los estadounidenses de que de volver a salir triunfantes los demócratas se “eliminarán los fondos de la Policías” y “los fondos de los cárteles de tráfico de drogas”.     El Independiente/Armando Hernández

You may also like