Incendios activos en zona limítrofe de Campeche y Quintana Roo

por Redaccion
470 Visto

En la presente temporada de incendios en el país, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) tiene un registro de al menos 65 incendios forestales activos que se reportan en el país.

Nueve de los siniestros detectados se encuentran en áreas naturales protegidas. Más de 2 mil combatientes trabajan de manera coordinada para controlar el fuego en bosques y selvas.

En Quintana Roo hay tres siniestros activos, uno en Bacalar y otros dos en la zona norponiente de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad.

La dirección de Protección Civil de los municipios y el Estado en compañía con el cuerpo de bomberos están combatiendo estos siniestros  

De manera preliminar, a nivel nacional se estima que los incendios han afectado una superficie de 29 mil 228 hectáreas en 15 estados del país.

En el combate a los 65 siniestros participan 2 mil 239 elementos, entre brigadistas y voluntarios, que trabajan de manera coordinada.

Debido a las altas temperaturas, la CONAFOR hace el exhorto a la población a no tirar colillas de cigarro en la vía pública, sobre todo en áreas verdes, además no tirar basura, principalmente botellas de vidrio, para reducir los incendios.

You may also like