INE recibe 8,287 votos del extranjero, 76% a favor de AMLO

por Redaccion
413 Visto

El INE informó el resultado de los votos de mexicanos que radican en el extranjero, los cuales alcanzaron una participación de 46.53%

forbes.com.mx/Yared De La Rosa           Foto: Gobierno de México.

El Instituto Nacional Electoral (INE) registró 8,287 votos de los mexicanos en el extranjero vía internet para la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del total de votos, 6,324 fueron para que López Obrador continúe, 1,915 para que se le revoque el mandato y 48 fueron anulados.

Con ello, 46.53% de los mexicanos en el extranjero participaron en este ejercicio de participación ciudadana, cuando en las elecciones de 2021 esta fue de 55.56% de los votantes registrados.

En tanto, sobre las elecciones en urnas, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que del total de casillas instaladas, en 16 se suspendió la votación por diversas razones, pero principalmente para proteger a los funcionarios de éstas.

Esto se dio en Atenco y Texcoco, en el Estado de México; en Zirahuén, Michoacán; dos en Puerto Vallarta, jalisco, y una Chiapas.

You may also like