Inicia construcción del Centro de Asistencia Social de Tulum

por Redaccion
271 Visto

La presidenta del Sistema DIF-Tulum, Ileana Canul de Dzul y el alcalde, Marciano Dzul Caamal, colocaron la primera piedra para la construcción del Centro de Asistencia Social (CAS), una de las obras más importantes de la loable institución y la administración con sentido social que brindará cobijo a niñas, niños y adolescentes sin cuidado parental.

Canul de Dzul compartió que en el CAS se brindarán los servicios de alojamiento, alimentación, vestido, sano esparcimiento, servicios médicos de prevención, curación y rehabilitación, atención psicológica y pedagógica, así como capacitación para el trabajo, seguridad jurídica, hábitos y valores para niñas, niños y adolescentes sin cuidado parental.

“Hoy se asienta la primera piedra de las muchas piedras que se levantarán y que formarán parte de la estructura que protegerá a las niñas, niños y adolescentes sin cuidado parental, un oasis donde podrán encontrar cuidado y cariño, la contención, atención personalizada, profesional y multidisciplinaria que requieren para recuperarse y fortalecerse en lo mental, en lo físico, en lo emocional y en lo espiritual. Es sin duda un proyecto titánico de todas y todos para seguir sirviendo con amor”, dijo.

Por su parte, el alcalde Marciano Dzul destacó que este es un proyecto ambicioso, social y del pueblo, que tendrá diferentes etapas de inversión, iniciando la primera etapa con el aval de su cabildo, con un importe de cinco millones, novecientos noventa y dos mil pesos.  

“Este proyecto es para el pueblo, es para Tulum”, celebró Dzul Caamal.

Al ofrecer los datos técnicos, el director de obras públicas, Santos Hipólito Tuz Chi, detalló que se denominará módulo de asistencia y contará servicios de agua potable y electricidad, un cuarto filtro, lobby o recepción, una dirección administrativa, una farmacia, enfermería, dos cuartos de visita, dos baños con cuatro servicios cada uno y un cuarto de máquinas o de instalaciones

“En este espacio vamos a construir el Centro de Asistencia Social (CAS) en la ciudad de Tulum, en su primera etapa, el importe o monto de inversión es de 5 millones 992 mil pesos y es una aportación del recurso del ramo 28. Estamos beneficiando alrededor de 1,400 personas que existen acá en la colonia”, expresó.

Asimismo, la presidenta del Comité de Obra, Jésica May Itzá, agradeció a las autoridades por la inversión a ejercer en el CAS, obra de la que dijo, será vigilada en todo momento. Destacó que la obra se desarrollará en un área de 924 metros cuadrados, y se dejará en preparación para futuras inversiones. La ejecución de esta obra deberá finalizar en marzo del 2023.

El evento contó con la honrosa presencia de la síndico, regidores, funcionarios, empresarios y familias de la colonia.

You may also like