Alumnos del Cecyte Tulum participan en plática para prevenir delitos digitales

por Redaccion
208 Visto

Mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum compartieron con alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) del noveno municipio la plática “Viviendo libres de violencia”, para que eviten ser víctimas de delitos como la trata de personas.

Las autoridades hicieron a los estudiantes diversas recomendaciones acerca del uso adecuado y seguro de redes como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, con la finalidad de evitar que sean enganchados por grupos de tratantes de personas.

Explicaron que los delincuentes se aprovechan de videojuegos, aplicaciones y cuentas falsas para crear vínculos de confianza y obtener la información que requieren hasta lograr su objetivo.

Los oficiales exhortaron a los estudiantes a tener una cultura de la denuncia y el uso correcto de los números de emergencia 911 y 089 cuando se enfrenten a una situación de este tipo.

Carlos Javier Ramírez Acosta, director del Cecyte plantel Tulum, refirió que es de gran utilidad y apoyo la información compartida, toda vez que “con la situación que vivimos hoy en día es necesario que los estudiantes estén informados de cómo actuar y a quién recurrir ante algún suceso de esta índole”.

Señaló la necesidad de que los jóvenes reciban continuamente pláticas de concientización sobre el manejo de las redes sociales, porque cualquier información personal que publiquen podría ser usada para fines delictivos. Agregó que la información y la prevención son la mejor manera de erradicar estos delitos que se han enseñoreado en las redes sociales.

“Estamos muy agradecidos de que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana nos apoye en el plantel, para que los jóvenes tengan la información de cómo poder cuidarse y prevenir  ser víctimas. Lo más importante es estar informados de qué hacer, cómo actuar y cómo trabajar de la mano todos para llevar un municipio y plantel seguro”, dijo Ramírez Acosta.

You may also like