Isla Mujeres, Tulum y Bacalar reciben promoción de la Lotería Nacional

por Redaccion
480 Visto

Bacalar, Isla Mujeres y Tulum estarán plasmados en los billetes de la Lotería Nacional, como parte de las acciones que se implementan desde el gobierno federal para posicionar los pueblos mágicos.

Margarita González Sarabia, directora general de la Lotería Nacional, explicó que este proyecto inició de manera coordinada con la Secretaría de Turismo federal (Sectur) para ubicar lo más posible a los Pueblos Mágicos a raíz de la pandemia por Covid-19, al resaltar que este programa tiene fuerza en todo el país.

“El sorteo de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo va a tener lugar el martes 12 de abril a las 20:00 horas en la Ciudad de México, (se distribuyeron) 3 millones 600 mil cachitos, es uno de los sorteos que más cachitos imprime, el costo del cachito es de 30 pesos. El premio mayor es de 21 millones de pesos, ya están a la venta”, dijo.

Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) dijo que Bacalar, Isla Mujeres y Tulum son destinos muy importantes para Quintana Roo, porque además de ser los únicos Pueblos Mágicos, son los que mayor crecimiento en materia turística han presentado por la afluencia de visitantes, así como en el crecimiento exponencial en la oferta turística, derivado de la construcción de nuevos hoteles que brindan al turismo nacional e internacional grandes atractivos para visitar.

El funcionario abundó que la entidad se encuentra plenamente recuperada en materia turística, pese a que fue el estado con mayores afectaciones económicas debido a la contingencia sanitaria, ya que se ha trabajado para lograr resultados positivos.

Ejemplificó que durante el 2021, 14 millones de turistas arribaron a la entidad y para este año prevén superar las cifras de años anteriores a la emergencia sanitaria, al abundar que buscan aumentar la conectividad con más ciudades del país, ya que actualmente de 24 puntos de la República llegan a los aeropuertos que operan en el estado.

“Hoy, tras dos años desde el inicio de la pandemia, podemos decir orgullosamente que la afluencia turística de Quintana Roo está plenamente recuperada. Todos estamos generando las estrategias a futuro para que el turismo se mantenga firme y buscar oportunidades para toda la población”.

You may also like