La CROC beneficia con Jornadas de Salud a trabajadores de la cadena hotelera Bahía Príncipe

por Redaccion
281 Visto

*Gracias al respaldo del líder Martín de la Cruz, 1,598 obreros y sus familias recibieron consultas y servicios médicos totalmente gratuitos

Con la atención de 143 trabajadores del hotel Bahía Príncipe Sian Ka’an concluyó la Brigada de Salud Integral que, en la que en diferentes fechas, realizó servicios y atención de consulta médica gratuita, a las y los trabajadores de los cuatro centros de hospedaje que integran ese complejo hotelero del municipio de Tulum, en que la mayoría de trabajadores son ciudadanos del municipio Solidaridad.

En esta Brigada de Salud Integral en el Hotel Bahía Príncipe Sian Kaán fueron atendidos 143 trabajadores, a los que se les aplicó la vacuna contra la influenza; se realizaron 14 papanicolau, 23 pruebas de VIH y sífilis, 40 de diabetes, 17 de consulta dental,  27 de medicina general, 21 de nutriólogo y cuatro fueron con el psicólogo.

En total, en los cuatro hoteles Bahía Príncipe Cobá, Bahía Príncipe Tulum, Bahía Príncipe Akumal y Bahía Príncipe Sian Ka’an se benefició a un total de mil 598 trabajadores.

De esta manera, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Quintana Roo que dirige su secretario general, Martín de la Cruz Gómez, Acción Femenil, Ayuntamiento Solidaridad, los departamentos de Recursos Humanos de los hoteles y el apoyo de los delegados generales sindicales fue posible acercar a las y los trabajadores servicios de salud totalmente gratuitos.

En todos los hoteles se aplicaron vacunas contra la influenza, consulta dental, medicina general, nutriólogo, psicólogo, pruebas de papanicolau y pruebas rápidas de glucosa, sífilis y VIH.

Asimismo, se impartieron pláticas respecto a cómo utilizar el condón femenil; técnica correcta de lavado de manos, así como de uso correcto de cubrebocas, protocolos COVID-19 en el hogar y prevención de la violencia.

Se llevó también información sobre los servicios educativos que ofrece la Plaza Comunitaria Roberto Castellanos Tovar, esta información solo se llevó al Hotel Bahía Príncipe Cobá.

Es importante destacar que esta brigada estará recorriendo diversos centros de hospedaje de la Riviera Maya en fechas próximas.

You may also like